Pajareando por los regadios de la ribera

Retomamos la actividad después de las vacaciones. Me habían llegado avisos de varios compañeros que habían visto Carracas en una zona de regadíos de la ribera, así que me fui para allí a ver si por fin conseguía fotografiarla.

El mes de agosto es un buen momento para ver especies como la Carraca o el Cuco, los juveniles ya van volando por campo abierto y los adultos ya están liberados de la tarea de sacar adelante la nidada.

La zona por la que yo estuve es un extenso terreno de más de 300ha con unas pistas en muy buen estado para circular. La mayoría de las fincas tienen aspersores que las aves utilizan cómo posadero, por lo que es bastante fácil localizarlas.

Una de las especies que primero puede fotografiar fue el Cuco. Un ejemplar juvenil:

_DSC9620

Un ejemplar adulto:

_DSC9756

_DSC9757

Sorprende lo fácil que es fotografiarlo en estas condiciones en comparación a hacerlo unos meses antes en la espesura del bosque.

Una fincas más adelante puede ver un ave de tamaño medio, algo más pequeño que un Cernícalo. Visto de atrás no conseguía identificarlo, pero al sacarle una foto no había duda, era un juvenil de Carraca:

_DSC9766

_DSC9773

_DSC9785

Se mostró bastante desconfiado así que no puede sacar grandes fotos:

_DSC9798

_DSC9804

También hay mas especies que hacen uso de los aspersores. El Alcaudón Real:

_DSC9638

El Cernícalo Vulgar:

_DSC9653

En los alrededores pude ver otras especies, como una pareja de Andaríos Chico:

_DSC9591

Un Aguilucho Lagunero:

_DSC9731

_DSC9737

Cernícalo Vulgar:

_DSC9657

_DSC9661

Garcilla:

_DSC9650

Con la foto de la Carraca en la tarjeta, decidí cambiar de entorno para ver si podía ver algún Águila Imperial que se suelen ver por la zona. Pude ver varias conejeras, la presa por excelencia de las grandes rapaces:

_DSC9714

_DSC9717

En otra finca pude ver un bando con cientos de Palomas Bravías:

_DSC9726

_DSC9728
Tras un par de horas dando vueltas sin suerte di por concluida la jornada. En este transcurso puede ver una bando de Gangas, una Águila Real, Águila Calzada, Aguilucho Cenizo, una bando de Alondra de Dupont y varios buitres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *