Otra vez en el comedero

Estamos metidos en pleno invierno y la comida en el campo escasea. Es sin duda el mejor momento para hacer una sesión en el comedero.

No he hecho mucho uso del comedero este invierno, aun así todos los viernes y domingos relleno los 3 contenedores con alpiste. Es muy importante que no falte comida, durante la época de frío las especies que acuden a él crean un vínculo y podría ser fatal dejarlo abandonado en pleno invierno. Cuando voy a realizar una sesión utilizo cacahuetes pelados, porque a los pajarillos les encantan y les fuerzo a que sean más decididos ya que la presencia del hide les hace ser más cautos.

Este año no están viniendo muchas especies, yo solo he podido observar 5: herrerillo, carbonero común, carbonero palustre, pinzón vulgar y gorrión común. Estos 2 últimos son más esquivos y cuando estoy con el hide no se suelen acercar. Por los arboles junto al comedero sí que he visto otras especies como curruca capirotada, mosquitero común, picapinos, escribano soteño, colirrojo tizón, lavandera gris, petirrojo…

Estas fotografías son de 2 sesiones distintas, de ahí la diferencia de luz entre las fotografías.

Aquí unas de Carbonero Palustre, especie que nunca había visto por aquí hasta este año:

_DSC2472

_DSC2473

_DSC2483

_DSC2937

_DSC2943

_DSC2948

Herrerillo:

_DSC2495

_DSC2510

_DSC2925

_DSC2933

 

Carbonero común:

_DSC2474

_DSC2482

 

Y para terminar un vídeo para apreciar el comportamiento nervioso de estos pequeñines de poco más de 10gramos de peso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *