Intentos fallidos de Águila Real

En la fotografía de naturaleza, sobre todo si se trabaja con especies como el Águila Real, es muy común volver a casa de vacío después de pasar varias horas dentro de un Hide. Llevo 2 sesiones pasando mucho frío en las que he vuelto de vacío a casa. Por lo menos esta segunda vez tuve la suerte de poder ver a la pareja cuando volvía para casa.

Estaban muy cerca del Hide, con algo menos de altitud y por eso no vieron el cebo.  La hembra estaba posada en un Haya (a la izquierda de la imagen) y el macho estaba haciendo vuelos acrobáticos, un comportamiento muy habitual en estas fechas dónde comienza la época de preparar el nido y el macho hace estos alardes de fuerza y velocidad delante de la hembra.

_DSC2731

_DSC2744

_DSC2748

_DSC2724

Es probable que los días en los que está todo nevado opten por campear a menor altitud.

_DSC2785

Tras más de 4hrs inmóvil dentro del Hide sobre la nieve y con fuertes vientos, la sensación que predomina es la frustración y el haber estado perdiendo el tiempo. Ese día la luz era perfecta y con el suelo nevado estuve imaginando la foto durante las 4hrs, pero al final no la pude conseguir…Aun así así tengo confianza e ilusión de que tarde o temprano tendré suerte y podré cumplir mi sueño como fotógrafo aficionado de naturaleza, retratar en estado salvaje y sólo con mis medios a un águila real. Es una de las especies más complicadas, pero su presencia continua en la zona me hacen ser optimista.

Al final se fueron hacia el nido, es momento de ir preparándolo para la puesta.

_DSC2778

Para terminar un Milano Real hizo una pasada muy cerca:

_DSC2532

Ya puede estar atento porque el Águila Real no dudaría en atacarle si se acerca mucho a su nido, que no está muy lejos.

One thought on “Intentos fallidos de Águila Real

  • 16/07/2015 at 15:27
    Permalink

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *