Menorca

En septiembre de 2012 decidimos pasar una semana en este maravilloso lugar dadas las buenas referencias de conocidos que habían estado con anterioridad.

Después de un verano intenso en la plano laboral, buscábamos un destino tranquilo que combinase playa y turismo familiar, huyendo de otros sitios con alta concentración de turistas.

El primer vistazo desde la ventanilla del avión ya permite ver ese agua turquesa que bordea toda la isla. Llena de pequeñas calas, algunas de ellas sólo accesibles con embarcación.

Estuvimos alojados en el Prinsotel la Caleta, en Ciudadella. En el primer paseo por el exterior del hotel, había un cala dónde pudimos ver más de cerca ese color de agua tan especial y diferente al que estamos acostumbrados a ver en el Cantábrico:

_DSC4298

Estábamos lejos del núcleo urbano, así que normalmente nos desplazábamos en coche, aunque algún día los hicimos a pie. Sin duda uno de lugares que mas me gustó fue el puerto:

_DSC4410

_DSC4325

El puerto también es un buen lugar para visitar por la noche, al que las luces le otorgan un ambiente diferente:

_DSC4623

En esta época del año son habituales las tormentas, en este caso se formaron grandes nubes avisando de que la lluvia era inminente:

_DSC4404

_DSC4377

_DSC4386

El casco antiguo de Ciudadella esta lleno de callejas estrechas y tiendas de subvenirs:

_DSC4361

_DSC4370

_DSC4374

Pero sin duda la parte más características y espectacular de Menorca está en su costa, con sus calas y abruptos acantilados. Para acceder a la mayoría de las calas es necesario realizar un paseo a pie que puede variar desde pocos mtrs a más de un kilómetro. Por cuestiones de seguridad no lleve la reflex a las calas, por eso no tengo mucha fotos..aunque con la compacta pude sacar alguna.

Cala Macarella

Cala de Macarelleta

Cala Mitjana

Cala Trebaluger

Cala des Talaier

Desde sus acantilados tuvimos la suerte de ver atardeceres espectaculares.

_DSC4546

_DSC4562

Faro de d’Artrutx:

_DSC4680

_DSC4697

_DSC4590

Y para acabar una vista nocturna de la piscina del hotel, sin duda una de las mejores cosas del hotel junto con el servicio de catering.