Búho Campestre, por fin!!

Llevaba varios años soñando con un encuentro así y ha surgido en el momento menos esperado, aun ha así han sido unos minutos fantásticos contemplando esta espectacular ave.

Pero empecemos por el principio, porque la mañana no pintaba nada bien…El cielo estaba muy encapotado, llovía de forma de débil y para colmo varias de las fincas dónde llevo varios años viendo las avutardas estaban labradas…Aun así rápidamente localicé un macho de Avutarda:

No pude ver más, pero no me extraña viendo cómo está su entorno…volveré otro día con mejor tiempo y más calma a ver si consigo localizar más.

El paseo por esta zona no dio para mucho más, una Collalba Rubia:

Estaba junto a unas abubillas que se mostraban muy querenciosas por una rocas, un buen lugar para su nido.

Cuando ya me iba camino al Salobre de Sesma una rapaz salió de la nada e iba planeando con una suavidad pasmosa y se posó entre el cereal en una finca. Era un Buho campestre!!

No me lo podía creer….Hizo un vuelo a un pequeño saliente y pude hacerle alguna foto mejor:

Al pasar un coche levanto el vuelo, se posó en el suelo y la perdí de vista, vi dónde aterrizaba pero desapareció…sin duda un gran encuentro y una gran alegría.

Con el cosquilleo aún en el estómago, cambio de paisaje para intentar localizar los Zarapitos Trinadores que habían visto en el Salobre dos días atrás. Sin duda una cita muy buena para este humedal. Me costó pero al final di con ellos:

Estaban junto a un pequeño grupo de 3 Alcaravanes:

El nivel del agua ha bajado bastante respecto a la última visita, aún asi seguían algún archibebe común por aquí:

Y también un chorlitejo chico:

Este cernícalo se mostró extremadamente confiado y aproveche la ocasión, aunque la luz seguía siendo muy escasa:

La jornada pintaba mal en el comienzo pero sin duda fue excelente, me quedé un poco chafado por la avutardas. Volveré con mejor tiempo y espero poder ver alguna más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *