Paso postnupcial

Recientemente he realizado dos salidas a Arguedas y el Salobre de Sesma aprovechando la migración posnupcial que se da en esta época del año. Momento en el que numerosas especies vuelven de sus lugares de cría en busca de zonas más confortables para afrontar el invierno.

En ninguna de las dos salidas tuve gran fortuna en cuanto a especies observadas, así que ha quedado un entrada en el blog bastante modesta.

Los arrozales de Arguedas es una zona que no me pilla cerca y por tanto no conozco mucho, de hecho es la segunda vez que visito esta zona. Los días previos se habían observado tres especies muy interesantes para mí cómo el Correlimos de Temminck, Carraca Europea y una Espátula.

De estas tres especies sólo pude ver la primera, aunque muy lejos y con muy poca luz…así que la foto es meramente testimonial:

Cerca estaba esta Garza Real con el desayuno recién cogido y también con muy poca luz:

Esta balsa estaba animada, se notaba el fuerte paso de Andarrios Chicos y Grandes, en este caso se trata de un Andarrios Grande:

Y también bastantes Chorlitejos Grandes:

En menor cantidad pude ver un ejemplar de Agachadiza Común y otro de Averfria.

Dando un paseo por los arrozales en busca de la Espátula ví varias garzas imperiales:

Un ejemplar de Aguilucho Lagunero (hembra):

Y varios grupos de Urracas, especie muchísimo mas recelosa en ámbito rural que en el urbano:

La otra visita al Salobre de Sesma no fue como esperaba, a pesar de las lluvias en los días previos las zonas inundables estaban secas…esto limita enormemente el nº de especies a observar.

Lo más destacable fueron varios grupos de Tarabillas Norteñas:

Y las siempre confiadas Collabalba Rubia:

En cuanto a rapaces, los omnipresentes Ratonero Común:

Cernícalo Común:

Y otra menos común, el Aguilucho Cenizo (macho en este caso):

Por último una Corneja:

 

Una entrada mas floja de lo que me hubiera gustado, tanto por especies como por calidad de las fotos obtenidas. Sin embargo ahora me voy a centrar en nuevos proyectos de cara al otoño/invierno, a ver si consigo darle más vida al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *