Picapinos fototrampeado

Con el inminente nacimiento de mi segundo hijo y ante la previsible falta de tiempo que voy a tener para la fotografía, estoy probando nuevas técnicas que me permitan seguir fotografiando aves pero sin que mi presencia sea necesaria.

Esto tiene la ventaja de que las aves son mucho más confiadas ante una cámara sujeta a un árbol que ante un Hide. Por el contrario tiene la complicación de acertar con el encuadre y sobre todo con el foco. Además de exponer el equipo a ser robado, ya que está accesible para cualquiera durante 5-6hrs a plena luz del día.

Antes de dejar el comedero hasta el próximo otoño, decidí colocar alguna almendra por si había suerte y el Picapinos iba a comérselas. Cuál fue mi sorpresa que a la semana no había ni rastro de las almendras. Ante la duda de si era un Picapinos o alguna ardilla, decidí colocar la cámara de fototrampeo y más almendras. Los videos no dejaban lugar a dudas, Picapinos hembra:

Y  macho:

Lo bueno del comedero es que sé de antemano con bastante exactitud dónde se va a colocar el Picapinos. Así que preparo un soporte para colocar la cámara en un árbol cercano y muevo el comedero para que quede a 1,5mtrs mas o menos de la cámara y el fondo y la orientación sean los mejores.

IMG_20160410_142235

IMG_20160410_141908

Una vez que la cámara está colocada y la barrera activada, es cuestión de abandonar el lugar y dejar que pase el tiempo. Después de dos intentos fallidos, a la tercera fue la vencida!

_DSC3278

_DSC3281

_DSC3284

_DSC3282-como-objeto-inteligente-1

_DSC3283-como-objeto-inteligente-1

A ver si me animo y hago un intento con el Hide para ver si lo pillo en el posadero bonito del comedero, aunque estoy contento con el resultado obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *