Un golpe de suerte

En la fotografía de fauna hay contadas ocasiones en las que la suerte se pone de nuestro lado y esta ha sido una de ellas. Han sido unos pocos segundos pero compensan sin duda todas las horas de observación que paso sin ver nada.

Suele ocurrir además que cuando se dan estas situaciones no tenemos la cámara preparada o por lo nervios no conseguimos las imágenes con la calidad deseada. Yo he perdido más de una foto en situaciones así.  Por suerte hoy todo ha salido bien, el conjunto teleobjetivo-cámara ha funcionado a la perfección, el sol estaba dónde debía estar y yo estaba en el lugar y momento indicado. Ha sido llegar y besar el santo, como se suele decir.

_DSC2403

Con estas fotografías he cumplido una de mis mayores aspiraciones como fotógrafo aficionado de naturaleza. Esta especie me ha fascinado desde niño, cuando mi padre compró hace un montón de años una cinta de Félix Rodriguez de la Fuente en el Amazonas, dónde hablaba de la nutria gigante. Es una especie esquiva y de hábitos mayoritariamente nocturnos aunque en invierno es más fácil verla a primera hora del día en lugares donde no se le molesta.

_DSC2410

_DSC2417

_DSC2431

Después de desaparecer de muchos lugares de la península, desde finales de los 80 se ha dado la vuelta a la situación para comenzar una recuperación que se extiende hasta hoy día. Esperemos que siga a así y puede volver a ver otra en un futuro.

_DSC2432

_DSC2433

_DSC2434

_DSC2435

_DSC2436

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *